• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Si sueñas con un hogar nuevo… ¿Deberías comprarlo?

Si sueñas con un hogar nuevo… ¿Deberías comprarlo?

Tener un lugar propio donde establecerte y comenzar una nueva vida con tus seres queridos es generalmente una meta que tienen los guatemaltecos. Comprar uno de los apartamentos o casas en venta en Xela no solo es una inversión que se hace para disfrutarla en el presente, sino que te permitirá obtener grandes beneficios a largo plazo incluyendo la seguridad que puedes ofrecer a tu familia y el fortalecimiento de tu patrimonio.

Aunque comprar una propiedad pueda requerir esfuerzos en un inicio es una inversión que vale la pena. Además de esto es que existe la gran ventaja de poder contar con un préstamo hipotecario con el que podrás financiar esta adquisición, compromiso financiero que se asume a largo plazo o depende de tus necesidades.

Claro esta que para poder ser propietario de una de las casas o apartamentos en Xela hay que prepararse financieramente, tanto para reunir el enganche inicial como para posteriormente asumir los pagos mensuales que se derivan del préstamo hipotecario. Ahora la pregunta del millón, ¿es buena idea comprar una propiedad y convertirla en mi nuevo hogar?

En CityMax Xela queremos contarte algunas ventajas que tienes al comprar una propiedad inmobiliaria si deseas iniciar tu vida de independencia junto con la familia que has formado. Si te encuentras en este dilema y aun te estas preguntando si invertir en un inmueble en una buena idea, te invitamos a leer como puede beneficiarte esta decisión.

También te puede interesar leer: ¿Qué es mejor alquilar o comprar mi casa en Quetzaltenango?

¿Por qué es buena idea comprar una de las casas o apartamentos en venta en Xela?

Ofrece seguridad a tu familia

Olvídate de la idea de tener que estar mudándote cada cierto tiempo, aunque seamos organizados una mudanza incluso requiere inversión de dinero y si lo haces frecuentemente esto va sumando y sumando cada vez más, además de lo agotador que puede convertirse este proceso.

Aunque naturalmente aun cuando tienes un hogar propio, puede llegar ese momento en que tengas la necesidad de cambiar de casa ya sea por motivos personales o laborales de seguro no será a corto plazo, ya ha pasado un largo tiempo en que has disfrutado con total tranquilidad tu hogar.

Fortalece tu patrimonio

Entre los activos que no se deprecian por lo contrario adquieren valor con el tiempo están las inversiones inmobiliarias y no solo estamos hablando de casas y apartamentos en Xela sino también de terrenos y propiedades comerciales.

Así que si hoy compras una casa en un par de años verás los resultados económicos que se verán reflejados en tu patrimonio, en el caso de que quieras cambiar de propiedad al momento de venderla recibirás ganancias por ello, lo contrario de otros activos, por ejemplo un vehículo que pierde su valor progresivamente, las propiedades inmobiliarias se van valorizando con el tiempo.

Convierte esa propiedad en tu espacio soñado.

Cuando estamos en una casa o apartamento alquilado debemos depender de las decisiones o permisos que autorice el propietario. Aunque podemos hacer cambios como el cambio de color de las paredes al entregar el inmueble debemos dejar todo como lo hemos recibido.

Cuando tenemos el privilegio de ser propietarios podemos adaptar el espacio tal como lo hemos deseado, ya sea a través de remodelaciones o pequeños cambios que podemos cambiar de manera progresiva y dejarlo cuanto tiempo queramos sin estar pensando en aquel momento en que tengamos que devolverlo al estado original.

Genera ingresos

Puede que inicialmente hayas comprado el apartamento o casa en venta en Xela con la intención de convertirla en tu nuevo hogar, pero pasado el tiempo has podido adquirir otra propiedad y decides destinar el lugar donde estás viviendo para alquiler.

Mensualmente recibirás ingresos pasivos a través de este inmueble que alguna vez fue tu hogar.

¿Debo buscar asesoría para comprar una de las casas o apartamento en Xela?

Aunque puedes hacer esta transacción por cuenta propia lo ideal es que acudas a los servicios de una de las inmobiliarias en Xela como CityMax Xela donde te acompañamos y orientamos para que tomes la mejor decisión y finalmente tengas en tus manos las llaves de tu lugar soñado.

¿Quieres conocer las opciones de casas y apartamentos en Xela que hemos reservado para ti? ¡Escríbenos o llámanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es mejor alquilar o comprar mi casa en Quetzaltenango?

¿Comprar o alquilar? ¿Qué es mejor? Estas son las opciones que tienen aquellas personas o...

Continuar leyendo

Beneficios de comprar una propiedad en obra gris en Xela

¿Está rondando en tu cabeza la idea de invertir en una casa o apartamento en obra gris? Si tu...

Continuar leyendo

Los precios de los locales comerciales en Quetzaltenango

Quetzaltenango ofrece a las personas que desean invertir en bienes raíces un amplio abanico de...

Continuar leyendo