• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es mejor alquilar o comprar mi casa en Quetzaltenango?

¿Qué es mejor alquilar o comprar mi casa en Quetzaltenango?

¿Comprar o alquilar? ¿Qué es mejor? Estas son las opciones que tienen aquellas personas o familias que están en búsqueda de un lugar para independizarse. Aún cuando hay personas que tienen la posibilidad de comprar una de los apartamentos o casas en venta en Quetzaltenango se preguntan si es más conveniente alquilar o comprar.

Partiendo del punto de que una inversión inmobiliaria es una excelente alternativa para hacer crecer y fortalecer tu patrimonio, generalmente son inversiones de bajo riesgo esto en primera instancia se perfila como un buen negocio. Quien invierte en propiedades inmobiliarias no solo lo hacen con la intención de vivir en aquella casa o apartamento que han comprado sino también para recibir una retribución económica ya sea a través de la renta o posterior venta de la misma.

Ahora bien, la respuesta a la pregunta, ¿Es mejor comprar o alquilar? Y la respuesta va a depender de la situación en que te encuentres, tus gustos o deseos. Veamos ambos casos. Si tienes la posibilidad económica de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Xela, ¿por qué no hacerlo? Ya has vivido en otros inmuebles alquilados y ha llegado ese momento en donde económica y personalmente te sientes listo de dar el siguiente paso, si es así no dudes en hacer esta importante inversión.

Analicemos la otra posible respuesta de esta pregunta, supongamos que todavía no tienes la capacidad económica o solvencia que te permita asumir los pagos de las cuotas mensuales, hasta ahora estas iniciando tu vida de independencia, tal vez tienes el enganche pero no tienes un trabajo estable o simplemente sientes que no es el momento, es aquí donde la mejor opción es alquilar una propiedad.

Así bien, vemos que no hay una única respuesta, esto va a variar de acuerdo al caso de cada persona. Aunque si preguntas a cualquiera te puede decir que comprar es siempre la mejor opción, pero ¿realmente la persona está preparada para asumir esta responsabilidad? Este proceso se debe disfrutar, hay que vivirlo sin prisa y sobre todo tomar las decisiones más acertadas, cuando vamos sin una ruta o sin planes que nos permitan hacer estimaciones futuras podemos caer en el error de tomar malas decisiones que incluso pueden poner en riesgo nuestra inversión.

También te puede interesar leer: Beneficios de comprar una propiedad en obra gris en Xela

Cuando rentamos una casa o apartamento en Xela podemos visualizar nuestro próximo hogar

Una de las grandes ventajas que tenemos al alquilar un inmueble antes de comprar el propio es que podemos determinar que deseamos o queremos para nuestro nuevo hogar.

El tiempo que estemos en la propiedad alquilada lo vamos a aprovechar para visualizarnos ese espacio ideal en donde vamos a disfrutar de momento maravillosos con nuestra familia, ¿Cómo vamos a hacer esto?

Por ejemplo, si has alquilado cualquier tipo de propiedad por ejemplo una casa, con el pasar del tiempo te has dado cuenta que prefieres vivir en un apartamento que cuentes con amenidades que quizá disfrutarías con tus seres queridos, una piscina, terraza, gimnasio, etc.

Antes de comprar tu casa o apartamento puedes pasar por varias propiedades alquiladas, vivir en un apartamento luego en una casa tal vez en diferentes zonas para saber y descubrir cuáles son esas necesidades que tienes o son indispensables para ti que deben estar presentes llegado el momento estés evaluando las opciones de casas y apartamentos en venta en Xela porque ya ha llegado el momento de comprarte el propio.

¿Qué beneficios tengo al comprar una de las casas o apartamentos en venta en Xela?

Indiscutiblemente quien tenga la posibilidad de invertir en una propiedad inmobiliaria puede hacerlo con total seguridad y tranquilidad.

Teniendo en cuenta que al hacerlo debe tomar las decisiones correctas, no solo se trata de comprar una casa o apartamento porque luce bien o porque a otra persona le gustó, debes sentirte cómodo porque recuerda que ese espacio se convertirá en tu nuevo hogar.

Te contamos algunos de los beneficios que tienes al comprar tu casa o apartamento.

Sentirás que tienes un techo seguro para ti y tu familia

Tener la posibilidad de poder llamar a ese espacio “mi casa” te hará sentir confianza y seguridad. Comprar tu casa o apartamento te dará una sensación de logro al saber que has alcanzado tus metas personales, familiares y financieras más deseadas.

Te brinda estabilidad

Cuando tienes un hogar propio te olvidas por completo de pasar por el proceso de mudanza, que aunque es un proceso que se hace cada cierto tiempo, es igual un proceso que lleva su tiempo además en donde hay que disponer de dinero para cubrir costos de traslados u otros costos asociados a la mudanza.

La compra de una propiedad es una inversión

Si bien es cierto tu inversión no va a crecer de un día para otro, pero a largo plazo las inversiones inmobiliarias son inversiones seguras que aportan al crecimiento y fortalecimiento de tu patrimonio. Es importante que tengas metas reales sobre la retribución económica que pudieras recibir con esta inversión.

Ser propietario te brinda independencia

Cuando tienes tu propia casa o apartamento tienes la libertad de tomar tus propias decisiones o eliminar cualquier tipo de inconveniente relacionado con el inmueble sin tener que esperar la aprobación de terceros.

Cuando estamos alquilando una propiedad debemos ser bastante cuidadosos con lo que hacemos dentro del inmueble, informar al propietario sobre cualquier daño o modificación que deseemos hacer por muy grande o pequeña que sea.

Cosas tan pequeñas pero tan significativas como pintar las paredes del color que deseas, usar esa grifería que tanto te gusta, adornar las paredes con tus cuadros o fotografías sin temor a abrir un hoyo en la pared, son cosas que se valoran cuando se tiene un espacio propio.

Si tienes planes de alquilar o comprar una de las casas en venta en Quetzaltenango te contamos que en CityMax Xela tenemos opciones maravillosas para ti y estamos ansiosos por que las conozcas, escríbenos o llámanos y conoce el espacio que se convertirá en tu nuevo hogar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Inversión en Terrenos en Xela y sus alrededores

Comprar un terreno generalmente viene acompañado de la ilusión de construir un nuevo hogar. Es...

Continuar leyendo

Las tasas de intereses y requisitos para los préstamos hipotecarios en Guatemala

Los préstamos hipotecarios significa la oportunidad de muchos guatemaltecos de poder cumplir el...

Continuar leyendo

Crecimiento económico en Quetzaltenango

Quetzaltenango es una ciudad mágica que nos envuelve con su cultura y tradiciones. Ideal para...

Continuar leyendo