• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de comprar una propiedad en obra gris en Xela

Beneficios de comprar una propiedad en obra gris en Xela

¿Está rondando en tu cabeza la idea de invertir en una casa o apartamento en obra gris? Si tu respuesta es sí, te contamos que es una buena opción. En CityMax Xela te contamos cuáles son los beneficios que tienes al invertir en uno de los apartamentos o casas en Xela en obra gris.

Las posibilidades de elección que tienes los guatemaltecos a la hora de elegir entre una propiedad u otra son variadas, hay quienes encuentran más cómodo comprar una propiedad a la que inmediatamente se puedan mudar, por otro lado están las personas que encuentran en las propiedades de obra gris una gran oportunidad de inversión y no están equivocados al suponer esto.

También te puede interesar leer: Los precios de los locales comerciales en Quetzaltenango

¿Por qué invertir en obra gris se considera una buena opción?

Primero, es importante conocer exactamente que es una propiedad en obra gris.

Este termino se le da a las propiedades que aún no están listas para ser habitadas, que solo comprenden un porcentaje de construcción y los mismos pueden variar de acuerdo al nivel de avance que tenga la obra.

Entre los servicios que tienen instalados las propiedades en obra gris podemos mencionar: instalación de tuberías negras, cableados, conexiones de servicios públicos y otros. Podemos decir que esto es un punto medio de la construcción, donde la misma queda adaptada para que los nuevos propietarios puedan realizar los acabados necesarios para concluir la construcción y personalizar la propiedad a su gusto.

¿Quiénes pueden invertir en este tipo de construcciones?

Quien lo desee puede comprar una de los apartamentos o casas en obra gris en Xela.

Es común que estás propiedades sean más buscadas o demandadas por aquellas empresas que se dedican a las remodelaciones, reparaciones o inversionistas, no queriendo decir con eso que las personas individuales no les sea atractivas este tipo de propiedades.

Quienes apuestan por estas propiedades tienen un mundo de posibilidades para añadir elementos de decoración o acabados a su nueva casa o apartamento. La continuidad a esta construcción puede irse dando sin exigencias ni apuros, pues el propietario puede tomarse el tiempo que consideré necesario, en el caso de que necesite la propiedad cuanto antes y dispone del presupuesto puede tener listo su inmueble en cuestión de semanas, pero también puede tomarse el tiempo de irla arreglando conforme le vaya permitiendo sus posibilidades.

Hay dos opiniones o pensamientos cuando se habla de este tipo de propiedades, hay quienes tienen la idea que puede salir más costoso comprar una propiedad en obra gris que una lista y esta respuesta es subjetiva, ¿Por qué? Supongamos, si compras una casa o apartamento en venta en Xela ya listo pero quieres remodelarlo tienes que deshacer lo que ya está hecho y esto supone un gasto adicional, mientras que si estuviera en obra gris puedes ir adaptando la propiedad a tu gusto sin tener que rehacer o deshacer lo que ya está listo. Ahora si compras una propiedad lista y no pretendes hacer más nada puede que esta opción sea más conveniente.

Cómo todas las decisiones, cada comprador debe ser objetivo y realista con lo que quiere y puede asumir. Una propiedad en obra gris claro está tiene un costo menor, así que está posibilidad es ideal para quienes tienen bajo presupuesto y no tienen prisa en mudarse, de a poco pueden ver convertido ese espacio en el lugar de sus sueños.

¿Qué beneficios obtienen las personas al invertir en una de las casas o apartamentos en obra gris?

Puede suponer un ahorro

Las propiedades en obra gris tienen un costo menor que las casas o apartamentos en venta en Xela completamente listos. Al invertir en este tipo de propiedades, te puedes ahorrar una cantidad de dinero considerable, sobre todo cuando se trata de inmuebles de lujo con ubicaciones privilegiadas.

Es importante que siempre lleves a cabo estos procesos de construcción en manos de profesionales.

Recibe la propiedad en menos tiempo

Las desarrolladoras, cuando venden bajo está modalidad de obra gris, entregan los proyectos más rápido en comparación a un proyecto con todos los acabados. Claro está que luego de que el inmueble es entregado, queda por parte del propietario el tiempo que le lleve dejar su propiedad completamente habitable y lista para mudarse o para alquilarla de acuerdo a cual sea su objetivo de inversión.

Convierte en espacio en tu lugar soñado

Puedes darle la personalidad que desees a tu nueva propiedad, incluso es mucho más fácil que hacerlo en una propiedad que este lista.

Elementos como griferías, ventanas, puertas, baños, entre otros corren a cargo tuyo y el estilo que desees plasmar. Así mismo puedes jugar con el presupuesto que tengas disponible.

Importante acotar que no te apresures, cada elemento que vayas a integrar a este nuevo espacio en lo posible debe ser de buena calidad sobre todo aquellos de uso constante o que supongan algo fundamental en tu comodidad.

Las obras grises también aportan sentido estético

¿Quién dijo que no era posible? Entre las tendencias de diseños y decoraciones también encontramos algunas que incluye ese acabado más natural donde incluso excluye el uso de pinturas en las paredes.

Aunque estas paredes reciben un trato especial para dejarlas al descubierto, guardan esa esencia que las características por dejarse mostrar al natural. Este estilo de decoración juega con colores llamativos entre los que resaltan el amarillo, naranja, azul, verde.

¿Qué debes tener en cuenta al invertir en este tipo de casas y apartamentos en Xela en obra gris?

Lo más recomendable es que cuentes siempre con la asesoría de un profesional inmobiliario, quien se encargará de ubicar esa opción segura y que integre todo lo que estás buscando en tu nueva propiedad.

En CityMax Xela queremos acompañarte en este proceso, hemos reservado para ti las mejores opciones del mercado ya sea que desees comprar una de las casas o apartamentos en venta en Xela  en obra gris o lista para mudarte. ¡Contáctanos y conoce las opciones que tenemos para ti!

¿Conocías las ventajas de comprar una propiedad en obra gris? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Inversión en Terrenos en Xela y sus alrededores

Comprar un terreno generalmente viene acompañado de la ilusión de construir un nuevo hogar. Es...

Continuar leyendo

Las tasas de intereses y requisitos para los préstamos hipotecarios en Guatemala

Los préstamos hipotecarios significa la oportunidad de muchos guatemaltecos de poder cumplir el...

Continuar leyendo

Crecimiento económico en Quetzaltenango

Quetzaltenango es una ciudad mágica que nos envuelve con su cultura y tradiciones. Ideal para...

Continuar leyendo