• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La inversión en Ofibodegas o Naves Industriales

La inversión en Ofibodegas o Naves Industriales

La inversión en propiedades comerciales se ha convertido en una forma bastante  atractiva tanto para los guatemaltecos como para los extranjeros.

En Xela; encuentras diversidad de opciones de ofibodegas o naves industrialesnuevas o usadas que cuentan con ubicaciones estratégicas, permitiendo esto que sea una excelente opción para los que buscan iniciar con su nuevo negocio.

Quieres comprar Ofibodegas o Naves industriales en Xela, tienen varios caminos para rentabilizar su inversión, ya sea que usen este espacio para iniciar su negocio propio o la dispongan para la renta; indiferentemente sea la decisión u objetivo que tenga esa inversión ambas ofrecen buenos resultados.

Al momento de elegir una propiedad comercial se deben tener en cuenta otros factores importantes que son diferentes en relación a una propiedad residencial; lo más conveniente en estos casos es contar con la asesoría de un profesional inmobiliario quien se encargará de guiarte en todo el proceso, además de encontrar esa ofibodega o nave industrial que cuente con las características que has planteado, esto es lo más importante, necesitas un espacio que se ajuste a tus necesidades o requerimientos de inversión.

En CityMax Xela queremos contarte cuáles son los beneficios de invertir en una de las ofibodegas o naves industriales en venta en Xela, si has llegado hasta este artículo de seguro que estás evaluando esta opción o sabes de alguien que le pudiese interesar, así que no te quedes con esta información, compártela. Acompáñanos hasta el final y conoce lo que debes tomar en cuenta al hacer una inversión de este tipo.

También te puede interesar leer: Si sueñas con un hogar nuevo… ¿Deberías comprarlo?

¿Qué tomar en cuenta al invertir en una ofibodega o nave industrial?

La inversión en alguna de estas propiedades comerciales hay que tomarla con total calma, evaluación y análisis. No solo se trata de elegir un lugar que tenga espacio de almacenamiento; sino también hay que evaluar otros factores relevantes como el mantenimiento, la vigilancia, facilidades de acceso, ubicación, entre otras. Además de esto, si eres tú quien hará uso de este espacio, el mismo debe contar con las características que se adapten a las condiciones de almacenamiento, distribución de espacios o requerimientos especiales que necesite tu negocio.

¿Por qué invertir en una ofibodega o nave industrial en Xela?

Hacer una inversión de tipo inmobiliaria resulta ser una apuesta segura para la mayoría de personas, y no solo estamos hablando de una inversión inmobiliaria de tipo residencial, sino también comercial. Las ofibodegas o naves industriales, por ejemplo, son inversiones bastante llamativas y esto se debe al potencial o demanda que tiene en cuanto al arrendamiento, son contratos incluso a plazos más largo en relación a una propiedad residencial, por lo que la parte que está dando en arriendo el inmueble sabe que por dos o tres años (o más) obtendrá ingresos seguros relacionados con la renta de su propiedad comercial.

A pesar de que la inversión en propiedades comerciales como ofibodegas o naves industriales se perfila como una inversión atractiva, representa un costo más elevado; pero, así como las propiedades residenciales para las comerciales también hay préstamos con los que podrás acceder a este tipo de propiedad aun cuando no tienes todo el dinero de contado.

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para adquirir una ofibodega o nave industrial

Desde aquello que consideramos pequeñas decisiones hasta las más relevantes como las vías de acceso, valorización de sector, distancias para trasladarse, espacio del lugar, condiciones de almacenamiento, etc. Debes ser estratégico al definir y elegir todas las características de esta propiedad comercial.

En Xela; tienes la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de opciones, ya sea que busques rentar o comprar este tipo de propiedades. Estas propiedades generalmente cuentan con todos los servicios de vigilancia, además de amplios espacios para el ingreso de vehículos de carga pesada, esto da facilidad para el cargue y descargue de mercancía, además de esto que las ofibodegas son una excelente alternativa porque es un espacio doble propósito, donde se lleva a cabo una parte administrativa y una de almacenaje.

Estas son algunas de las ofibodegas en Quetzaltenango en las que puedes invertir

Ofibodega en Venta en Complejo Industrial de XELA

Esta Ofibodega en venta en Quetzaltenango en un proyecto en planos en el complejo Industrial de San Andrés, este espacio cuenta con una distribución estratégica pensada para la facilidad de acceso, organización dentro de los espacios y lugares óptimos para el almacenamiento de mercancía así como para la parte administrativa.

De esta manera están distribuidos los espacios:

Área de Oficina 91.32 m2

Área de Bodega 185.74 m2

Área Parqueo  50 m2    (4 parqueos para vehículos)

Área total 327.06 m2

Este proyecto cuenta con todos los servicios apropiados y esenciales para una propiedad comercial,  tendrás  acceso a seguridad, área de ingreso y salida, cámaras de seguridad y circuito cerrado, parqueo de visitas, área de comedores y restaurantes para colaboradores y visitantes.

Si quieres ampliar la información de esta ofibodega, haz clic aquí: Detalles de Ofibodega en Venta en Complejo Industrial de XELA

Ofibodega en Construcción en Xela, Fase III

Esta Ofibodega en Venta se encuentra en Quetzaltenango cercano a Olintepeque, ofrece cómodos y agradables espacios, que están distribuidos de la siguiente manera:

Área de Oficina 153.36 m2

Área de Bodega 390.92 m2

Parqueo para 5 vehículos 62.50 m2

Área total de 606.78 m2

Este proyecto está ubicado en un punto estratégico de la zona ubicado a 5 minutos de El Periférico, camino a cantón Barrios, que ayuda a centralizar procesos administrativos y operativos, para reducir costos directos. El Proyecto contará con 112 parqueos propios, parqueos de visitas, seguridad y vigilancia 24/7, amplias calles para maniobra de camiones y transporte pesado. Café y Comedor.

Una gran alternativa si buscas invertir en una Ofibodega, consulta más información haciendo clic aquí: Detalles de Ofibodega en Construcción en Xela, Fase III

Tenemos para ti muchas más opciones que de seguro se adaptarán a tu nuevo negocio, conócelas haciendo clic aquí bodegas, ofibodegas y naves industriales en Xela.

En CityMax Xela te acompañamos en el proceso de encontrar tu propiedad comercial ideal. ¡Escríbenos o llámanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Inversión en Terrenos en Xela y sus alrededores

Comprar un terreno generalmente viene acompañado de la ilusión de construir un nuevo hogar. Es...

Continuar leyendo

Las tasas de intereses y requisitos para los préstamos hipotecarios en Guatemala

Los préstamos hipotecarios significa la oportunidad de muchos guatemaltecos de poder cumplir el...

Continuar leyendo

Crecimiento económico en Quetzaltenango

Quetzaltenango es una ciudad mágica que nos envuelve con su cultura y tradiciones. Ideal para...

Continuar leyendo