• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Top 3 de inmuebles para invertir en Quetzaltenango (Terrenos, casas, bodegas)

Top 3 de inmuebles para invertir en Quetzaltenango (Terrenos, casas, bodegas)

Opciones que hay para quien quiera invertir en propiedades inmobiliarias en Quetzaltenango, ya sea de preferencia residencial o comercial, para los que buscan un casa lista para mudarse o para aquellos que deseen comprar un terreno para construir la propiedad de sus sueños.

Lo magnífico de las inversiones inmobiliarias es que no son limitantes, las personas tienen la libertad de invertir de acuerdo a sus posibilidades económicas y al objetivo que le vaya a dar a esta inversión. Entre las posibilidades que encontramos están aquellas personas que ahora mismo están evaluando las opciones de casas en venta en Quetzaltenango para mudarse y convertir este espacio en su nuevo hogar o aquellos que están dando ese siguiente paso de ver materializado su propio negocio por lo que están en búsqueda de una propiedad comercial.

Quetzaltenango brinda a los compradores de propiedades inmobiliarias un amplio abanico de opciones, y en CityMax Xela ponemos a tu disposición nuestra asesoría profesional para que puedas encontrar esa opción ideal de acuerdo a tus necesidades. Entre el top 3 de inmuebles para invertir en Quetzaltenango tenemos: los terrenos, las casas y las bodegas. Si entre tus opciones de inversión están este tipo de propiedades queremos contarte los beneficios y cualidades que aportan cada una de ellas, así que quédate leyendo con nosotros hasta el final.

También te puede interesar leer: Activos Extraordinarios en Ganga (Activos remate bancos) ¿Qué son?

¿Por qué invertir en una casa en Quetzaltenango?

Quienes compran una casa tienen diversas razones para hacerlo y entre las más comunes están las personas que buscan independencia y seguridad en su nuevo hogar o aquellos que ven esta compra como una inversión ya sea que coloquen esta propiedad en renta o una venta y que a partir de esta transacción se consigan ganancias.

En cualquiera de los casos la compra de una casa siempre resulta una buena elección siempre y cuando se tomen las decisiones correctas, porque no solo se trata elegir un inmueble por como luce sino hay que ir más allá y conocer esos detalles que marcaran la diferencia.

La experiencia y conocimiento es fundamental en el mercado de los bienes raíces, la falta de información es una de las principales causas por las que las personas hacen inversiones poco favorables o en el peor de los casos termina perdiendo su dinero.

Pero tranquilo que esto no es un contratiempo cuando cuentas con la experiencia de profesionales inmobiliarios. En CityMax Xela contamos con un excelente equipo de ejecutivos asociados que diariamente están en constante capacitación, innovación y por supuesto buscando las mejores opciones de inmuebles que puedan significar una buena oportunidad de inversión para sus clientes, ninguna de las decisiones que se toman se hacen al azar, todo está pensando siempre buscando un beneficio.

Así que si tu intención es invertir en una de las casas en venta en Quetzaltenango te invitamos a conocer las alternativas disponibles para ti.

¿Quieres comprar un terreno?

La compra de un terreno significa el inicio de algo que en algún momento se convertirá en eso que siempre has deseado, tu nuevo hogar.

Al comprar un terreno invertirás menos que comprando una casa completamente lista, siendo esto una opción atractiva para las personas que tienen poco presupuesto pero que desean empezar a invertir en lo que sería su nuevo hogar.

Una de las ventajas de los terrenos es que dan la oportunidad a sus propietarios de planificarse tanto de manera económica como en las ideas que quieren para su nueva casa. Cada persona puede ir a su ritmo y puede hacerlo como mejor le convenga y conforme se vayan dando las posibilidades económicas, no importa cuánto se pueda tardar pero de a poco pueden avanzar en la construcción de su casa o propiedad comercial.

En el caso de la inversión de los terrenos hay que tener especial atención en cualidades específicas por ejemplo:

Estado del terreno, el mismo debe contar con las escrituras y tener la descripción específica del mismo en cuanto a lotificación, linderos, etc.

Los documentos del terreno así como el de una construcción lista también deben ser revisados, aquí se constatará que esté libre de hipotecas o cualquier tipo de gravamen.

Uso del suelo, y en este punto dependerá el uso que le quieras dar, por ejemplo si el terreno está dentro de una zona residencial seguramente este espacio es libre para construcción de una vivienda, ahora si lo que estás buscando es construir una propiedad comercial debes averiguar previamente los usos que se le pueden dar al suelo en ese predio.

 –Revisa los servicios e infraestructuras, esto incluye que la zona que  busques cuente con áreas verdes, iluminación, alcantarillado, así como la disponibilidad para los servicios públicos una vez construida la vivienda.

¿Quieres invertir en una bodega?

Si lo tuyo es la inversión de propiedades comerciales también hay diversas  alternativas para ti, por ejemplo las bodegas.

Estas propiedades comerciales son de uso común de las empresas que requieren de alto volumen de almacenamiento o bien lugares especiales que cuenten con condiciones óptimas para el mantenimiento de algunos productos en específicos.

Las bodegas no solo son espacios con infinidades de metros cuadrados, también encuentras minibodegas que más que espacio ofrecen distribuciones estratégicas para almacenar, además de los precios accesibles para quien requiera de estos servicios o bien para las personas que deseen comprar uno de estos espacios.

Así como en la compra de otras propiedades, cuando se desea invertir en una bodega lo ideal es contar con la asesoría de un profesional inmobiliario que conozca a la perfección el compartimento del mercado inmobiliario de la zona, ya que no solo se trata de elegir un espacio por el metraje que tenga sino de pensar en factores estratégico como: el lugar, las facilidades de movilización que hay en las vías de acceso y la demanda que pudiese tener este tipo de propiedades en la zona.

Cualquiera sea tu decisión cuenta con el acompañamiento profesional de CityMax Xela, queremos que estés satisfecho con tu nueva inversión ya sea en una de las casas, terrenos o bodegas en venta en Quetzaltenango. Contáctanos para más información.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Si sueñas con un hogar nuevo… ¿Deberías comprarlo?

Tener un lugar propio donde establecerte y comenzar una nueva vida con tus seres queridos es...

Continuar leyendo

¿Qué es mejor alquilar o comprar mi casa en Quetzaltenango?

¿Comprar o alquilar? ¿Qué es mejor? Estas son las opciones que tienen aquellas personas o...

Continuar leyendo

Beneficios de comprar una propiedad en obra gris en Xela

¿Está rondando en tu cabeza la idea de invertir en una casa o apartamento en obra gris? Si tu...

Continuar leyendo