• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Requisitos para colocar mi propiedad en renta.

Requisitos para colocar mi propiedad en renta.

Si has llegado hasta este punto, permítenos decirte que has tomado una excelente decisión. Pues la inversión en bienes raíces ha sido a lo largo de los años un buen margen de ganancia. Ahora, tu inversión está hecha, pero qué debes hacer para promover en renta tu propiedad, ¡Nosotros te explicamos! 

Si no quieres que tu inmueble pase un largo tiempo desocupado debido a que no utilizas las herramientas correctas para promover su renta debes seguir leyendo; primero debes utilizar un portal inmobiliario así como lo es CityMax Xela, ¡Hey! Y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos.

No caigas en el viejo mito de que con un cartel que diga “Se renta” será suficiente, así como hay muchas personas interesadas en rentar o comprar una propiedad, también hay muchas personas promoviendo casas o apartamentos en venta o renta en Xela, hacer tu propiedad visible ante el público es prioridad y nosotros sabemos cómo hacerlo.

En CityMax Xela trabajamos con un portal de búsqueda que se basa en características, cada vez que un usuario ingrese en el buscador un dato relevante como la ubicación del inmueble en renta, el precio de la propiedad, la extensión del terreno, el tipo de inmueble, el número de habitaciones, entre otros; tu propiedad saldrá entre las opciones ubicándola numéricamente según los parámetros que cumpla ante la búsqueda.

Entre más características agreguemos a la publicación, será más fácil que sea encontrada por futuros interesados y acelerará el proceso de contacto, negociación y firma de contrato de arrendamiento. Tú tienes la propiedad, CityMax Xela hace el trabajo.

También te puede interesar leer: ¿Por qué contactar a un ejecutivo CityMax para rentar o comprar un inmueble?

¿Qué requisitos necesitas para promover tu propiedad en renta?

En CityMax Xela los agentes inmobiliarios se encargan de la mayor parte del trabajo, pero como en todo trámite legal debemos cumplir con una lista de requisitos indispensables para que tu lugar como arrendatario quede en la mejor posición ante los ojos del cliente entre ellos encontrarás.

Formulario de solicitud de alquiler.

Al momento que decides contactar a un profesional inmobiliario para que ayude a procesar todo el trámite de tu casa o apartamento en renta en Xela, él se encargará de proporcionarte todos los formularios necesarios para tramitar tu proceso.

Debes llenar correctamente tus formularios, pues el uso de tachones, correcciones, hace que el formulario pierda validez. Además de esto toda la información proporcionada en este debe ser totalmente verídica, ya que a tu formulario se adjuntaran documentos de identificación de estrato legal. 

Documentos de identificación.

Es de gran importancia que tu Código Único de Identificación (CUI) y tu Documento público, personal e intransferible, de carácter oficial (DPI) estén al día, al igual que tu pasaporte, ya que estas tres opciones son válidas como documento de identificación para los trámites legales.

Indiferentemente de sí estás buscando poner una casa o apartamento en renta en Quetzaltenango o estás promoviendo una propiedad en venta debes asegurarte de que tu CUI/DPI y pasaporte estén al día, de no ser así debes tramitarlo lo antes posible, pues de lo contrario esto será un impedimento para poner en renta tu propiedad.

Otros de los documentos que debes tener a la mano son los recibos recientes del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) dentro de lo posible debe ser del año que esté transcurriendo y la consulta electrónica del registro de la propiedad.

Los trámites legales siempre suelen ser tediosos e interminables, pero de la mano de CityMax Xela lograrás culminar todos los trámites necesarios para que tu propiedad esté en renta lo más rápido posible. Los requisitos son pocos, pero de gran importancia.

Avalúo reciente.

El valor justo de las cosas, nuestros ejecutivos asociados te brindarán asesoría de calidad, garantizando así que todo esté bajo control. Consulta con tu ejecutivo el avalúo de tu propiedad, sin ello no podrás reclamar el precio justo de la renta mensual que recibirás por tu casa o apartamento.

Este requisito es indispensable para que tu casa o apartamento en venta o renta en Xela, proporcione seguridad al momento de proponer un costo a los clientes interesados, además de que te ayudará al momento de hacer propuestas en ofertas, promociones y métodos de pago.

Escritura pública.

Este requisito podría ser considerado como uno de los más sencillos, pues puedes hacerlo de manera fácil y a un costo bajo en las oficinas de registro de la propiedad o solicitarlo con tu notario de confianza,  realizar este trámite no te llevará mucho tiempo, además no es obligatorio que sea del año que transcurre.

Actualmente la tendencia entre personas que buscan casas y apartamentos en venta en Xela y las personas que buscan rentar una propiedad estima un 50/50 esto se debe a la alta tasa de migración que se percibe todos los días.

Algunas ventajas de poner tu propiedad en renta con CityMax Xela.

La certeza y la claridad a menudo se consideran ventajas, esto cuando hablamos  de los arrendamientos por escrito. En CityMax Xela trabajamos de esta manera siempre, ya sea que tengas una casa o apartamento en venta en Quetzaltenango, quieras comprar alguna propiedad o en este caso ponerla en renta.

El contrato escrito de arriendo estipula el alquiler por el plazo del arrendamiento. A menos que se estipule lo contrario en el texto de dicho contrato, el alquiler no será incrementado ni disminuido durante la vigencia del contrato (si así acuerdan las partes). Los arrendamientos indican las obligaciones del arrendador y el arrendatario.

Si llegase a suceder  alguna disputa entre el inquilino y el propietario, el contrato representa el contenido acordado por ambas partes. En ausencia de un contrato de arrendamiento por escrito, a menudo hay malentendidos entre el propietario y el inquilino, es por ello que en CityMax Xela resaltamos la importancia de estos contratos.

Cumpliendo todos los requisitos y con ayuda de un ejecutivo de CityMax Xela lograrás que tu propiedad se rente o venda en el menor tiempo posible. Recuerda que siempre que tengas en cuenta poner una casa o apartamento en venta en Xela o rentar una propiedad o comprar una propiedad inmobiliaria puedes contar con nuestra asesoría profesional. Contáctanos para más información.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Si sueñas con un hogar nuevo… ¿Deberías comprarlo?

Tener un lugar propio donde establecerte y comenzar una nueva vida con tus seres queridos es...

Continuar leyendo

¿Qué es mejor alquilar o comprar mi casa en Quetzaltenango?

¿Comprar o alquilar? ¿Qué es mejor? Estas son las opciones que tienen aquellas personas o...

Continuar leyendo

Beneficios de comprar una propiedad en obra gris en Xela

¿Está rondando en tu cabeza la idea de invertir en una casa o apartamento en obra gris? Si tu...

Continuar leyendo